Hi.

Welcome to my blog! I document my experiences in travel including drinks, fashion, and food. Hope you have a nice stay!

10 Ideas Para Viajar en Crucero y Ahorrar!


Este post fue escrito por Raisa Rivas de todosobrecruceros.com! Mil gracias amiga por esta colaboracion :) Y aqui les dejo con los consejos de nuestra amiga Raisa:

En el mar la vida es más sabrosa, de eso no hay dudas. Las vacaciones en barco son una de las mejores opciones para desconectarte del stress diario y disfrutar en grande. Si sueñas con pasar unos días en un lugar donde casi todo sea incluido, donde te mimen y te reciban a cuerpo de rey, y además de eso te brinden exquisita comida y buenos espectáculos, entonces no hay más que pensar, ¡embárcate!


Lo mejor de todo es que contrario a lo que piensan muchos viajeros, los cruceros son muy accesibles en precio, aunque claro, hay que saber escoger y preparar un buen presupuesto. Aquí 10 ideas que te ayudarán a hacer de tu viaje de ensueño una realidad.

1-Viaja fuera de temporada. Como siempre, las que coinciden con vacaciones o fiestas, como verano y Navidad son más costosas. El otoño, y principios de año son excelente alternativa.

2-Haz viajes cortos. Cada vez más de moda, encontrarás desde fines de semana hasta viajes de cuatro días por una porción de lo que cuesta una semana. ¡Igualmente llegarás renovado!

3-Comparte tu cabina. Aunque la privacidad es ideal, las cabinas para cuatro personas y en algunos barcos para cinco, son la mejor opción de ahorro. Solo pagan tarifa completa el primer y segundo pasajero y el resto una porción mínima, más impuestos y propinas. Familiares y hasta un grupo de amigos de confianza la pasarán muy bien.

4-Escoge ofertas con niños gratis. No son muy frecuentes, pero barcos como los de Costa Cruises, Disney Cruise Line y MSC Cruises lo ofrecen en salidas especiales, y solo tienes que pagar los impuestos y propinas por ellos.

5-Aprovecha todo lo que te ofrecen sin costo. Todos los barcos tienen variedad de restaurantes y comida a toda hora, además de shows gratis, pero también están de moda los restaurantes de especialidad que te cobran entre $15 a $35 por persona, más bebidas. Si quieres ahorrar evítalos o ve solo un día al que más te guste. Siempre hay café y té gratis en los restaurantes de bufé al igual que jugos en los desayunos. En los barcos de Disney Cruise tienes sodas gratis.

6-Separa tu viaje con tiempo. Aunque puedes encontrar ofertas de última hora, típicamente con los “early bird savings” encuentras depósitos reducidos y a veces hasta tarifas de 2 x 1 donde viajan dos por el precio de uno.

7-Prepara un presupuesto ajustado a tu gusto y necesidades. Ten en cuenta que los mayores gastos en el barco serán por bebidas alcohólicas, spa, casinos, compras en las tiendas y uso de internet, ¡carísimo! Dependiendo del barco te permitirán llevar el día de embarque un par de botellas de vino por cabina, (solo ese día) y conéctate en un internet café en puerto, nunca en el barco.

8-Si vas con niños compra la tarjeta de refrescos y jugos el día de abordar. Su tarjeta de cabina o “sea pass” que funciona como llave de la cabina le permitirá gastar en los video juegos y cargarlo a tu cuenta. Cuidado con eso, fija límites. La mayoría de barcos tienen campamentos y actividades gratis, pero el nursery tiene costo.

9-Cuidado con las excursiones terrestres. Son magníficas pero cuestan mucho. Considera hacer tours del barco en lugares que sean muy lejanos del puerto o donde tengas dudas con la seguridad. Para el resto de los destinos, busca guía por internet o consulta libros de viajes.

10-Regístrate en las páginas de internet de los cruceros o con tu agente de viajes de confianza para recibir ofertas. Exceso de inventario, cancelaciones y causas de fuerza mayor pueden representar buenas ofertas de último minuto. ¿Las mejores? Las que te llevan a Europa y te incluyen el boleto aéreo, ¡son irresistibles!

Sobre Raisa Rivas: Como editora y escritora de viajes, he viajado el mundo, mejor dicho, lo he navegado. Si bien el tema de turismo me apasiona en general, el de los cruceros me enamora cada vez más. Esta aventura periodística me ha llevado en más de 70 cruceros desde los más chicos hasta los más grandes, desde los más sencillos hasta los más lujosos. Con ellos he recorrido ríos y océanos para llegar a los más espectaculares destinos del mundo. ¿Mis lugares favoritos? En cada uno de ellos tengo una experiencia para recordar. Visitándolos descubro sus encantos, sus misterios, pero sobre todo su gente, el mayor tesoro que puede tener un pueblo. He publicado miles de artículos de viajes, -de cruceros, destinos y parques de Orlando, entre otros-, en periódicos líderes en el mundo hispano, y continuaré haciéndolo, pero hace poco descubrí el fascinante mundo de los blogs, y no tuve dudas de compartir mis vivencias viajeras con la inmensa red de blogueros en español. Te invito a viajar conmigo a través de mis blogs, Todosobrecruceros.com y ParquestematicosdeOrlando.com.

Miercoles Mudo: Roadtrip Chronicles

La Cosmopolatina Features Traveling Latina